Recomendaciones para el etiquetado de alimentos y su tabla nutricional

El etiquetado para alimentos debe contar con una serie de requisitos indispensables no sólo para dar valor añadido al producto, sino también para cumplir con la normativa vigente, la cual, exige que este envasado tenga no sólo carácter publicitario, sino además explicativo, y didáctico, dejando saber al cliente su modo de elaboración, propiedades alimenticias, fecha de caducidad y advertencias en cuanto a posibles alergias e intolerancia se refiere.

etiquetas en rollo En este aspecto en particular, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, es bastante exigente, por esta razón nuestra empresa cuida de cumplir con toda la normativa vigente y poner ante la vista del comprador todo aquello que de forma inmediata debe saber sobre ese producto que adquiere.

Nos dedicamos a la elaboración y comercialización de etiquetas adhesivas hechas a identificar a alimentos envasados en latas, botes de cristal, plástico y como no, cartón, estamos en plena capacidad de respuesta, nuestros talleres producen etiquetas aptas para comercializar alimentos que se vendan resguardados en dentro de recipientes hechos en estos materiales.

Con fondos transparentes, a color, en blanco y negro, hechos sobre figuras geométricas, y troqueles de todo tipo, rectangulares redondas, cuadradas, caricaturizadas (especialmente hechas para identificar productos de corte infantil) nuestra empresa previo estudio de las exigencias del Estado, brinda a su clientes, la posibilidad de dar nombre, marca y precio a un producto que esté elaborado para competir con otros propios de su rubro.

Cuales son la recomendaciones a la hora de usar etiquetas adehsivas para alimentos

Pero, hablemos de lo que nos ocupa, estas son algunas de las recomendaciones que seguimos para hacer un correcto etiquetado:

En primer lugar no puede llevar impresa ninguna atribución que tenga que ver con prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad humana pues estas están restringidas al uso estricto de medicamentos.

Resulta indispensable del mismo modo que de ninguna manera contengan nada que promueva o asegure que a través del consumo se puede obtener na disminución de la grasa corporal y mucho menos la pérdida de peso.

Si el consumidor necesita ser partícipe de una advertencia en particular, esta debe estar descrita de forma clara, y como no, imprimirse en una zona de máxima visibilidad a la que en primer contacto el consumidor pueda acceder a simple vista.

De esta manera tanto quien extiende la mano para llevarse el producto en cuestión a casa, como quien lo identifica, se libran de molestias posteriores derivadas de ignorar alguno de los factores antes descrito.

Es vital que esta etiqueta preste condiciones absolutamente impecables pues deben favorecer al máximo la comprensión de condiciones de venta y el uso comedido de sus propiedades, sobre todo, cuando estas tienen que ver con bebidas espirituosas y con alcohol cuyo uso en exceso pueda derivar en consecuencias ignoradas por falta de información en el etiquetado.