¿Por qué es importante que una prenda lleve etiqueta de ropa?

Las etiquetas son fieles indicadores de la calidad de nuestro producto. Y es que, las compañías se dan a conocer precisamente por su marca, o firma, que siempre viene acompañada con un logotipo o un nombre con tipografía original.

Por esto, si estás a punto de comenzar una empresa textil o tienda de ropa, no se te ocurra venderlas sin su etiqueta. Estas últimas te ayudarán a darte a conocer con clientes nuevos, que pueden ser pequeños o mayoristas.

Recuerda que las personas en su mayoría, evalúan la calidad de un producto después de haberlo utilizado. La mayoría de las prendas lucen de lujo cuando nunca han sido expuestas al trajín diario, y si se mantienen intactas luego de éste, es lo que determina su calidad. Es por ello que las etiquetas textiles facilitarán que el público recuerde tu marca antes y después de comprar la prenda.

Además, los diseños son algo que cautiva a los consumidores. Pueden preferir tu marca por encima de otras, así tus precios no sean los más accesibles. Por esto mismo, debes darte a conocer como proveedor a través de los tags. Y si no las colocas, estarás perdiendo muchas oportunidades para agigantar tu negocio.

Etiquetar la ropa con el logo de mi empresa

etiqueta largaActualmente, la industria textil se encuentra saturada, porque estamos en una época donde los estándares de vestimenta se han ido diversificando. La sociedad se ha liberado y se visten conforme a estilos de vida, que muchas veces, ni siquiera les pertenecen.

Por lo tanto, cada día se producen más diseños de prenda, telas nuevas y prototipos cada día más extravagantes. Se vuelve muy difícil impresionar al comprador e ir con la corriente tampoco es muy productivo, pues será un producto más del lote y nuestra compañía no logrará distinguirse ni causar impacto en el público.

A este respecto, las compañías deben seguir fortaleciendo su brazo publicitario instalando las etiquetas para prendas. Estas brindan mucha información, como los materiales utilizados, el patrón de diseño, las técnicas de costura y armado, así como también los procedimientos de lavado y secado.

A su vez, es de gran relevancia tomar en cuenta que no todas las etiquetas de cartón garantizan el triunfo, sino las que han sido laboradas y detalladas. Deben ser lo suficientemente capaces de atraer los clientes a los que deseamos llegar. Y sí, con tan sólo una etiqueta, se pueden atraer múltiples compradores.

La Importancia de Etiquetar tus Diseños

¿Te gusta la costura y lo haces como hobbies? ¿Te divierte customizar tus prendas y transformarlas? ¿Te gusta el bordaje y el tejido? Pues la moda es un oficio bastante productivo y aprovechable para ganar dinero extra o dedicarte a él.

Sin embargo, sea por simple entretenimiento y pasatiempo, si quieres comenzar a comercializar las prendas que fabricas, es imprescindible que las etiquetes. Pues tu esfuerzo, dedicación y creatividad invertidas, deben ser protegidas por tu marca personal. Recuerda que existe mucho plagio y hurto de propiedad intelectual.

hilo de cuelgue yuteAsí como un pintor disfruta de firmar su obra, tú también debes dejar tu sello, de forma discreta pero imponente. Lo más hermoso de tener una empresa, es que puedes reproducir tu arte cuantas veces quieras, y darte una utilidad funcional que puede llegar a muchas personas.

Además, un hangtag le da un singular estilo profesional a tu trabajo. Cuando se trata de una fabricación artesanal, es muy difícil que los demás tomen en serio tu trabajo, por un capricho psicológico. El cliente tiende a confiar más en marcas registradas y selladas, y el que presentes tus creaciones como tal, te darán seguridad comercial.

Los display de cartón fueron hechos para recordar el origen del artículo, lo que te corrobora que tus clientes satisfechos recurrirán una vez más a tus productos: es decir, volverán a comprar tus creaciones.

Y si seguimos mencionando uno por uno los beneficios de etiquetar tus diseños, la lista se haría infinita (y el post también). Cabe destacar que, las etiquetas de papel que selecciones, pueden ser tejidas o impresas. Tú decides que modalidad se adapta más a tu estilo y posibilidades.

En caso de que tu meta no sea comercializar tus diseños, probablemente crear una marca no sea tu prioridad, ya que sólo te dedicas al oficio por hacer obsequios a tus seres queridos. A este respecto, las etiquetas también tienen mucha utilidad, pues allí puedes brindarle un valor sentimental. Grabando una fecha, haciendo una confesión amorosa o profesional, tú ingéniatelas.

De hecho, el etiquetado juega un papel crucial en la evolución de las empresas. A lo largo de su desarrollo, estas sufren diversas modificaciones. Así que, son una manera de identificar el plazo de tiempo en el que el producto salió al mercado, a qué línea pertenecían y quienes solían usarlos.

Por estas razones, el etiquetado tiene regulaciones legales y estándares determinados. Referente a ello, podemos mencionar muchos detalles relevantes. Por ejemplo, existen toda clase de etiquetas: las que indican la talla (el tamaño aproximado de la prenda), las que establecen las normas de cuidado y mantenimiento, pues muchas veces las prendas se deterioran por un trato indebido.

Las etiquetas de vestir permiten establecer una comunicación con los clientes, que si es aprovechada, podrán tener prendas duraderas y de su preferencia.

Las etiquetas en los productos de consumo

Conforme han pasado los años, cada vez se ha vuelto más necesario que los productos en su mayoría contengan información explícita sobre qué contienen, para qué sirven y cómo se denominan, pues los consumidores tienen derecho a saber qué están comprando.

Para esto, incluyen descripciones plenamente gráficas, que hacen más fácil comunicar el mensaje, sin importar la lengua materna del comprador. Esto es clave, más que todo a la hora de expandir la industria, pues la comercialización de las prendas se vería facilitada por estos mínimos detalles.

Por otro lugar, el etiquetar las prendas también es beneficioso para el cliente, pues podrá preguntar por el producto y contactar a proveedores, si está interesado en adquirirlo en cantidades mayores. ¡No lo dudes más! Comienza a etiquetar todas tus creaciones, es la oportunidad perfecta para construir un potencial negocio.

En etiquetas24.es somos expertos en etiquetas colgantes para ropa, consulta nuestros precios y si tienes alguna duda escríbenos a contacto@etiquetas24.es, o llámanos al 963356036 y resolveremos tus necesidades