Importancia de un buen logo para una marca de ropa

La ropa de marca ha sido un tema de debate durante muchos años. ¿Cómo tan sólo una etiqueta de cartón puede garantizarte calidad, diseños únicos y reconocimiento social? Ese es el trabajo del marketing: crear confianza y preferencia, a partir de la buena publicidad de sus productos por medio de las etiquetas de cartón y su logo impreso.

De esto se trata el presente artículo. A continuación podrás descubrir cómo funciona todo este proceso publicitario, y qué elementos son claves a la hora de conquistar a los consumidores con las etiquetas de cartón en los diversos productos.

Resistencia, durabilidad y reciclado

Hoy en día se han vuelto claves tres aspectos en la industria textil: resistencia, durabilidad y reciclado.

Es primordial utilizar materias primas de buena calidad, utilizando las mejores estrategias de diseño para generar productos que puedan tener larga vida, resistencia al ambiente (pues cada vez ocurren más accidentes) y sobretodo, contribuir al desarrollo sostenible. De igual manera, el logo para una marca de ropa es importante, garantizando que el éxito de la marca en el mercado.

Además, no olvides que la regla de oro de la publicidad es: “La imagen, lo es todo” y en una etiqueta colgante lo es mas. Por esto mismo, existen muchas tendencias de tejido, cosido y aspecto textil que pueden hacer resaltar algunas marcas de ropa por encima de otras, considerando la imagen de la marca en sus etiquetas de cartón como punto referencial.

Por esto, es fundamental elaborar una imagen de la compañía por medio de los productos, donde también se puedan apreciar de forma directa los beneficios que ofrecen. Cada compañía se las ingenia para destacar su marca de ropa en el mercado. Ya sea empleando un estilo de cosido en particular, una especie de tela distinta al tacto, los diseños de las etiquetas de cartón que incluyan el logo de la marca, toda la corporación debe tener su identidad para hacerse demanda.

Diseño sustentable

logo tiendaAdemás de garantizar un buen producto, este también debe ser rentable para los productores. A este respecto, el buen contacto y negociación con proveedores de las materias primeras a utilizar es primordial.

Por esto es necesario elaborar todo un proyecto, fundamentado con estudios de mercado y diseños exclusivos. Extravagancia, ropa deportiva, diseño de trajes, casual o de alfombra, la compañía debe ser sostenible, tanto en lo financiero como en lo ambiental. De esta forma, el logo de la marca de ropa se va a destacar sobre las demás existentes en el mercado.

Puesto que, si bien es cierto que el producto puede gustar al público, lo importante es que los materiales para elaborarlo sean los suficientes y cuya fabricación no represente ningún tipo de daños al medio ambiente.

Además, es una misión que cautiva mucho a los compradores, pues toda la humanidad se siente en deuda con el planeta. La mejor forma de compensar los daños al planeta es consumiendo productos ecológicos. Bien sea, con telas biodegradables o de diferente elaboración, las etiquetas de cartón con el logo de la marca hechos con productos reciclados, los proyectos empresariales que contribuyen al desarrollo sostenible son muy bien vistos y se encuentran en un mercado ampliamente fértil.

Por qué es importante un buen logo en tu etiqueta colgante?

Aunque parezca poco importante, un logo es el resultado final de toda la identidad de la compañía. Reúne sentimientos, planes, visiones y proyecta perspectiva: a través de un logo, puede lograrse que el mundo vea el mundo a través del foco de la corporación.

Todas las empresas requieren logotipos y estos tienen mucha versatilidad a la hora de diseñarse. Su única regla es impactar en el público. El logo es la firma de la empresa, el consumidor puede no tener la menor idea de dónde se originó el producto que se encuentra utilizando, y al visualizar el logotipo en las etiquetas de cartón, le dará a la compañía una oportunidad para presentársele.

Podrá tener un contacto con ella, ya sea reconociendo sus productos en el mercado, descubrir para quiénes están diseñados, juzgar su calidad y recomendarlos. Es una excelente estrategia para poder ser identificado, puesto que es muy fácil acudir a una tienda y preguntar por cualquier marca que prefiramos, y podremos recopilar la información que necesitemos para dar con sus productos.

Una empresa (de cualquier índole) no puede existir sin su logotipo. Los hay en todos lados: centros comerciales, tiendas, agencias, instituciones, inclusive los países tienen una especie de logotipo llamado “bandera”. De esta manera, podemos crear sentimientos de unión, identidad, comodidad o confianza con las entidades empresariales.

Ser diferente: Una obligación

etiqueta con logoHemos hablado previamente de la importancia de la identidad de una empresa. Precisamente, ésta misma nunca se acercará al progreso si no se tiene un director creativo y varias mentes creando dentro de ella.

Actualmente, darle vida a los productos que soñamos se vuelve una tarea difícil de realizar, pues las economías van a millón y podemos confrontar desafíos como la inflación, competencia y riesgo ambiental.

Además del logotipo, la empresa debe tener personalidad, cuyos productos sean amigos de la humanidad.

Según Tom Peters, para poder ganar ventaja en los mercados y, posteriormente, convertirse en los líderes de este, son necesarias dos cualidades: credibilidad y singularidad. Así mismo, explica que el éxito de las empresas no siempre radica en sus productos, sino en los valores y experiencias que con él se pretenden crear. Ante todo la idea es hacer ver que una marca no es un producto más, sino un estilo de vida.

Todo entra por los ojos

Los logos, en particular para una marca de ropa, son el rostro y los ojos de las compañías. Pueden ser elaborados, en técnica, por un experto en diseño gráfico. Sin embargo, no se encuentra prohibido que el director creativo (o dueño de la compañía) lo bosqueje o idee.

De hecho, el logotipo está enlazado con la manera de pensar que tiene la corporación que debe incluirse en todos sus productos inclusive en las etiquetas de cartón para su posicionamiento en el mercado. Puede ser modificado a mediano o largo plazo, sin embargo no es muy recomendable realizar cambios que le haga irreconocible.

Ya sea que uses etiquetas para ropa o etiquetas para bisuteria o complementos, debes cuidar muy bien la imagen de tu marca..

No dudes en recurrir a profesionales y asesoría calificada, sabemos muy bien que al comenzar una empresa se deben recortar gastos y ahorrar para el fondo de inversión. Sin embargo, los expertos sabrán qué hacer y podrán brindarte las herramientas necesarias para agigantar tu empresa: por esto, nunca olvides lo que te motivó a iniciarla y sé fiel a esa iniciativa hasta el final. Así es como surgen las tendencias y nuevos estilos de vida.