Que en una tienda se cuente con género de calidad, por supuesto que constituye un factor importante a la hora de cerrar una venta. Pero si la mercancía que se ponga al alcance del cliente no está correctamente identificada, por mucho que sea de primera, llevársela a casa costará un poco más, pues el comprador busca además información, detallada, precio, talla, referencia, datos específicos sobre materia prima, lugar de fabricación y otros detalles relacionados con la elaboración de la pieza que despierte su interés.

Para cumplir todas estas expectativas, existe un producto de imprenta, ligero, económico, de fácil instalación y que colocado en un lugar visible, puede adelantar el trabajo, a encargados de tienda y dependientes, suministrando todos los datos que el cliente necesita saber para decidirse a comprar.

Etiquetando la moda

Se trata de la etiqueta de cartón personalizada, un producto que e ninguna manera debe faltar en colgadores de prensa, calzado, botellas de bebidas espirituosas y artesanales, prensas de vestir para fiestas, vaqueros, camisetas, ropa de niños y deportivas, entre otras.

Este producto hecho sobre cartulina de 350 gramos, puede ser impreso por ambas caras, en las que puede exhibir el nombre de la tienda, también su logotipo, añadiendo color, o simplemente utilizando la sobriedad del siempre socorrido color negro; todo a elección del cliente que quiera seguir a través de este producto el lineamento de su imagen corporativa o crear una, si no cuenta con ella.

En cuanto a la forma, este tipo de etiquetado permite innovar a través del troquelado ( la manera de dar diferentes y atractivas formas para llamar doblemente la atención de los visitantes a tu local) No hay límites en lo que a medidas se refiere, aunque si estándares, los cuales se pueden conseguir al gusto del cliente, previa consulta con los profesionales de la impresión.

Por lo general, estos dispositivos llevan en su estructura ( en diferentes cuadrantes) un agujero hecho con máquinas de alta precisión, a través del cual se introduce los cordones de sujeción a la prenda la cual se coloca en el escaparate e venta.

Grandes superficies, tiendas de barrio, de diseño y franquicias, reclaman este instrumento auxiliar con el que facilitar el trabajo de su personal, y estimular al visitante a hacer efectiva la adquisición del producto de su interés.

La utilización de estas etiquetas te brindan entre otras ventajas, la oportunidad de hacer que se vea tu marca, se conozca tu producto, se diferencie de otros, y se »auto promueva» un nombre, sin que esto implique una inversión adicional, a la que tal vez no se pueda hacer frente.

Para contar con la etiqueta adecuada es necesario consultar con especialistas acreditados en el sector, que se comprometan en el logro de tus metas, a través de la eficiente impresión de las etiquetas de tu tienda, ofreciendo una medida proporcionalmente apta para identificar el género en cuestión, ofrezca un presupuesto acorde con la calidad de la materia prima y la cantidad de ejemplares a elaborar y garanticen un acabado que ofrezca una considerable vida útil que justifique la inversión hecha para lograr los objetivos que se quieren lograr.