La vestimenta para niños se considera en el mercado como la prenda de vestir más delicada, la que con más cuidado se trata y además son concebidas como pequeñas joyas familiares, que en muchas ocasiones se guardan con celo, pasando muchas veces de generación en generación.

Su importancia dentro del ámbito familiar es mucha, por esta razón y como conocedor del ramo, si te dedicas a esta área especifica del mundo textil deberás cuidar de todo aquello que involucre la presentación en los escaparates de tu tienda .

Para conseguir este objetivo, es vital que cuentes con los instrumentos que te ayudarán a lograr este fin, entre ellos y muy importante por de más, las etiquetas de cartón personalizadas hechas específicamente para la ropa de los pequeños de la casa.

Este tipo de etiquetas hechas en cartón de 350 gramos pueden tener diferentes formas, estilos, medidas, dimensiones, colores, maneras de impresión y corte, todo tomando en cuenta factores especiales y particulares relacionados con tu empresa, recuerda que son exclusivas, que las tendrás sólo tu, y que su sencillez o complejidad formará parte de lo que decidas añadir, de los recursos que exijas a los expertos que contrates para hacerlas y al efecto visual que quieras lograr en tu clientela.

Hacer estas etiquetas para prendas infantiles, requiere de trabajo que incluya pre y post producción, si quieres tener la seguridad de que has contratado para hacerlas, a un empresa con pleno conocimiento de todo lo concerniente en las artes gráficas, notarás que al momento de ofrecerte su producto te hablarán de estos pasos a seguir.

Abc Imprenta, es una empresa dedicada producir una muy alta gama de servicios relacionados con las artes gráficas, sirviendo en áreas como la restauración y la hostelería, la rotulación de zonas comerciales, representación corporativa, y suministrando productos de consumo constante como es el caso del etiquetado.

Es necesario dar lugar a estas dos faces de elaboración, si lo que se quieres es un artículo final de primera línea. En la etapa denominada como pre producción despejaras dudas, plantearás inquietudes, recibirás consejos, sugerencias, presupuesto personalizados, propuestas relacionadas con el color, impresión a una o a dos caras, uso de glasofonado o plastificado brillo o mate, inclusión de troquel o forma en el diseño, cantidad de ejemplares y otros detalles a considerar previo al paso por el taller de esta creación.

Si no estas conforme con todos estos aspectos, entonces no pases a la segunda fase, en la que se suele hablar del agujereado de cada etiqueta, se estudiará el cuadrante en el que se hará esta perforación con la que será colgada, el hilo a utilizar y claro está día y lugar de entrega.

Como empresario no te resignes a recibir en tus manos un producto de cuya elaboración no hayas sido partícipe en su totalidad, no te lleves a casa etiquetas en cuya producción no hayas participado enteramente y de la que sepas todos los detalles. Es necesario que conozcas tu productos, que sepas que colgarás en tu mercancía dedicada al público infantil.

Este es un mercado sumamente exigente, por ello nunca sobrará la calidad, todo detalle será bienvenido. A este artículo debes conceder un alto grado de responsabilidad en la puesta en marcha de cada venta, a la manera de presentar tu mercancía, añade la disposición de la forma elegida para etiquetar.

Entre más visibles, claros y llamativos estén frente al cliente los datos de camisetas, pantalones, ropa de recién nacidos y pre adolescentes, mayor posibilidad de ventas tendrás. Es necesario que hagas estratégicamente visible información específica como precio, la referencia, temporada, claro está nombre de tienda, o marca, y si la prenda vista por el cliente goza de algún descuento especial por temporada, está en oferta permanente o si el coste que refleja, se trata de un coste final.

Es necesario solicitar y contar con todos estos pormenores que adquieren suma importancia al tratarse de tu plan de mercadeo, porque en lo que respecta a la publicidad, las etiquetas cumplen un papel de suma importancia, pues mientras un posible comprador se pasea por los diferentes pasillos de tu tienda, o da un vistazo a lo que en el escaparate se exhibe, su memoria capta nombres, logotipos e imágenes, causando un estado de bienestar propicio para que se acerque al producto, lo observe, disfrute de el y decida que es el ideal, llevándoselo en el momento a casa o haciéndolo en una próxima ocasión.

Las etiquetas de cartón, el vendedor permanente

Si tu negocio con los años ha adquirido cierta envergadura, seguramente has ampliado tu plantilla de personal y tu staff de dependientes ha crecido, ellos atenderán una a una a las personas que allí acudan; sin embargo, si en algún momento, no estás tu, o tus dependientes para responder a las preguntas de la clientela, debes contar con un instrumento escrito que le de claridad y este sepa a ciencia cierta si es el momento y si está en disposición de comprar esa prenda infantil que tanto le gusta, o posponer la transacción.

Haz la prueba, hablamos de practicidad total, existen muchísimas alternativas a la hora de hacerlas, dispón de ellas según la talla de la ropa que tengas a la venta, puedes agrupar tu mercancía, por colores ( según su tamaño) o por las edades para las que están fabricados y también por el material con el que se han elaborado. Por ejemplo: algodón o material sintético, entre otros.

Asimismo, adquirirlas promoverá el orden que tanto esperabas, proporcionado a tu equipo de trabajadores la facilidad de seleccionar, distribuir y organizar todas las áreas de tu local, agilizar el trabajo semestral o anual de inventario, llevando un estricto control de todo lo que sale y entra; evitando de esta manera pequeños hurtos que tanta pérdidas ocasionan a los empresarios.

Cuando se trata del público infantil, es necesario que utilices recursos que llamen la atención, pide una etiqueta llamativa, divertida, colorida, con movimiento, dinámica, y que acompañe en belleza y versatilidad a tus artículos, emplea figuras, capta la atención de los niños y de sus padres, utiliza recursos que inviten al público a deleitarse con todo lo que tienes para ellos, procura en todo momento estar al día, que cuelguen cara al visitante y que bajo ninguna circunstancia pasen desapercibido.

De igual manera, evita que se caigan, que estén ocultas dentro de las prendas de vestir, procura que tengan un tamaño visible y acorde con el espacio en el que cuelgan, comenta a tu equipo de expertos todo lo que tenga que ver con las dimensiones de tu negocio.

Es importante que tomes en cuenta como factor imprescindible las necesidades de tu público. Recuerda que en estos días, la gente se mueve contra reloj y por ello, debes poner al alcance de su mano lo que necesite y procura que ninguna de las preguntas que se haga antes de comprar, quede sin contestar; esta es una de las funciones de las etiquetas personalizadas de cartón, hechas para ropa infantil.

Una de las maneras con las que el mundo de las artes gráficas, abre un abanico de posibilidades con las que podrás re inventar y dar un nuevo sentido a la inversión que has hecho al incursionar en la venta de artículos diseñados exclusivamente para el mercado infantil.