Las etiquetas de cartón rígido o grueso son un tipo de rótulos que suele ir asociado a marcas de gran prestigio o tiendas que quieren destacar por encima de su competencia.

Ventajas del hashtag de cartón rígido
Da la impresión de que la prenda o complemento es duradero(a)
Da sensación de exclusividad
La marca lo dice todo

Características de los rótulos gruesos para prendas
Suelen ir impresos a usa sola cara
Su diseño es muy sobrio predomina el color blanco de fondo solamente con el logo en una sola cara
Suelen usar pocos colores
En algunos casos se usan tintas especiales
No usan navetes plásticos, en su lugar usan marchamos (navetes de hilo)
Suelen ser de tamaños grandes (10,5 x4cm)
No se doblan fácilmente.
Pueden ser de diferentes grosores (desde 600gr hasta 1000gr)
Suelen ser impresas solo con logo acompañada de otra etiqueta descriptiva (más blanda)

Una etiqueta rígida siempre será el mejor acompañante de tu prenda o complemento hasta llegar a casa de tu cliente, siempre tu marca viajara con dicha prenda haciéndote la mejor publicidad posible ya que ha sido la prenda elegida por alguien y tiene mucha ilusión de vestirla (o regalarla en algunos casos). En los tiempos modernos donde constantemente somos bombardeados por gran cantidad de publicidad que no hemos pedido una etiqueta siempre será asociada a un sentimiento de “yo lo quiero” lo cual crea un vínculo emocional entre tu cliente y la marca.

Las etiquetas de cartón rígido se pueden hacer en cualquier tamaño, impresas a una o dos caras en negro o a todo color. Siempre tendrán un agujero de 3,5 mm para el paso del navete plástico o marchamo de hilo y que con el se puede adjuntar al artículo que estamos vendiendo.

Estas etiquetas se puedes imprimir a una o dos caras y se fabrican a partir de 100 unidades se imprimen sobre cartulina blanca impresa o sobre cartoncillo Kraft, su tiempo de producción es mas largo que el de las etiquetas de cartulina de 350gr, pero vale la pena la espera ya que el resultado es muy bonito, cabe destacar que dado que llevan mas trabajo su precio es sensiblemente mas alto que el de las etiquetas normales.