Un novedoso concepto en lo que a material de imprenta se refiere, es el que nos brinda el papel verjurado. En primer lugar nos gustaría que supieras que elementos integran este interesante papel, el cual desde ya hace algunos años, se utiliza para elaborar etiquetas colgantes personalizadas para diferentes ocasiones, negocios y eventos.

A continuación daremos una explicación genérica al alcance de quienes no tienen experiencia ni manejo del mundo de las técnicas de impresión en artes gráficas: el verjurado, o también denominado vergueteadol, o papel listado, constituye un una elaboración especial, caracterizada por contener pequeñas listas o rayas transversales, las cuales varían según su superficie, siendo visibles inclusive a trasluz.

Estas líneas son producidas por el uso de un cilindro de filigrana o red metálica, las cuales llevan un alambre.

En cuanto a su denominación existen varias teorías, una de ellas es que proviene de los idiomas francés y catalán de los cuales se desprende el nombre de »papier verge».

El verjurado es un papel, cuya elaboración data de principios del siglo XIX, con el que se sustituyó en su momento del papel vitela. Según los expertos, este es un material de consideración exclusiva, utilizado en la mayoría de las ocasiones para la publicación de literatura de orden artístico, ediciones limitadas de best seller, y para imprimir valiosas copias de elementos y expresiones artísticas.

Esta es su importancia. en la actualidad y en los talleres de Abc Imprenta, además empleamos este llamativo papel en la elaboración de etiquetas colgantes con el fin de identificar género, mercancías, y productos de la mas alta calidad.

Hablamos de una muy alta incidencia en el reporte de en su demanda, pues cada vez más, los empresarios de todo orden se rinden ante todas las ventajas y beneficios ofrecidos del verjurado, y llevan a cabo con más frecuencias sus pedidos.

Y es que trabajar con una empresa con experiencia sólida y reconocida reputación en lo que a trabajos de imprenta se refiere, te otorga muchos puntos a tu favor, entre los que destacan, la utilización de maquinaria de primera, con tecnología de punta, que te garantice el buen tratamiento de cada uno de los ejemplares elaborados.

Nos referimos al corte con total simetría, hechuras a la medida de tu necesidad, impresión a una cara o a dos caras si lo necesitas, diversidad en las formas, ofreciéndote modelos en orientación horizontal o vertical, en figuras rectangulares, esféricas, cuadradas, troqueladas con la forma por ti elegida.

Por supuesto, tratamos con total delicadeza un material como el papel verjurado, el cual requiere de toda la atención a la hora de aplicar color sobre su superficie, tratamos con sumo cuidado los detalles como el hacer el agujereado pertinente ( en el cuadrante que tu nos pidas) y que este tenga la precisión indicada como para que que este producto conserve su forma inicial.

Otro de los aspectos a cuidar y a tener en cuenta es la fuerza que vaya a tener a largo plazo cada etiqueta, sabemos que al salir de nuestras oficinas de despacho, procederás a colocar el hilo elegido y acto seguido a colocarlas una a una en tus productos, de carácter textil, calzado, gastronomía, juguetería, bebidas espirituosas, productos artesanos, y todo aquello que requiera de ser tratado como artículos de altura.

¿Distinguirte y despuntar es tu objetivo? ¿Dar un toque particular y muy personal a tu tienda, fomentar con buena publicidad, tu nombre, tu marca y todo aquel género que salga al mercado bajo el amparo de tu nombre?

Entonces déjanos decirte que haz hecho la elección correcta, no obstante decantarte por un producto y esta categoría y no contar con un equipo apto y cualificado, que sepa como trabajarlo, te ubica de nuevo en el mismo punto de partida.

En este sentido, te recomendamos, que tengas a la mano el teléfono o el correo electrónico de los expertos, de quienes durante años hayan sabido darle el tratamiento adecuado a este papel, y sacar de el, el máximo provecho, con el que nadie que transite por los pasillos de tu tienda, se quede indiferente, que en cada ejemplar, tus clientes puedan encontrar con facilidad todo aquello que buscan respecto al artículo que quieran comprar.

Procura que siempre se encuentre plenamente visibles datos como nombre, precio, referencia, dirección web y física, y todo aquello que facilite el proceso de la venta, ( objetivo primordial de hacer estas etiquetas).

Busca un consejo oportuno, examina al equipo a contratar, si en todo momento estos buscan pasar directamente al presupuesto y a la impresión, se un poco receloso, pues la elaboración de este tipo de etiquetado, requiere de una laboriosa pre producción y también una post producción muy cuidadosa.

Si se trata de una empresa profesional y reconocida, en primer lugar procurará despejar tus dudas, responder a todas tus preguntas, hacerte sugerencias sobre como perfeccionar tu idea, darte un consejo de experto, y guiarte durante todo el proceso que involucre su elaboración, sin escatimar atención.

De igual manera debes tener la seguridad de que habrá exactitud en los tono pedidos, fidelidad en las imágenes, proporción entre ellas, armonía y absoluto compromiso en llevar a cabo tu pedido con excelencia y precisión.

En lo que a post producción se refiere, fíjate muy bien en la fecha de envío en la que se han comprometido a enviarlo hasta tu lugar domicilio y confía sólo en una empresa que pueda hacerlo llegar a cualquier lugar de la península, garantizando por supuesto la integridad de todo el trabajo, la utilidad y perfección en todas y cada unas de las etiquetas, y que puedas comenzar tu campaña en el día señalado en tu calendario laboral.

De ninguna manera, como emprendedor, pequeño comerciante, industrial o autónomo puedes permitirte llegar con retraso a una campaña de rebajas de verano, de invierno, promoción, o temporada navideña porque tu proveedor no llegó a tiempo con el producto que le encargaste.

A todos estos aspectos antes mencionados, nos referimos cuando hacemos mención de los periodos de pre y post producción. En este particular nuestra imprenta cuida arduamente de todos estos detalles, proporcionándote satisfacción integral profesional.

Te ofrecemos atención personalizada valiéndonos para ello de dos vías principales, la primera de ella, se trata de la tradicional comunicación personal, por ello te recibimos en nuestras oficinas, nos reunimos contigo dedicándote tiempo hasta acordar el trabajo que quieres realizar y que estés seguro de haber elegido el producto correcto.

De igual manera , si careces de tiempo y la distancia te lo impide, podrás hacer todas tus solicitudes vía e-mail, no descuidaremos de ninguna manera nuestra atención; por el contrario, quedando todo reseñado por escrito, tendrás mucho más seguridad de obtener junto la cantidad y el estilo solicitado de etiqueta de papel verjurado personalizada a tu gusto y hecha por profesionales duchos en las diferentes áreas que involucran el rotulado, impresión, imagen y el diseño.

Ponemos en tus manos la oportunidad de quitarte una preocupación de encima, de las cientos que debes tener. Permite que nos hagamos responsables de este recurso, identificativo y publicitario, y consigue el cumplimiento de tus objetivos contando con la novedad, belleza y estilo de este papel o cartulina que de ningún modo pasará desapercibido.