Etiquetados para aceites

Grabados, estampados, dibujos hechos a manos, inspiración y paisajes costumbristas, dibujos que recuerden al campo mediterráneo, imágenes de pueblos de principios de siglo, y toda clase de imágenes sumamente románticas son las que inspiran a diseñadores y creativos para elaborar esas etiquetas de aceites de oliva, de coco y de ajonjolí, tan de moda en el mercado nacional.

En nuestros talleres la novedad consiste en promover la venta de esos productos cuyo matiz artesanal es totalmente innegable, con el aceite, sobre todo si este es de oliva no se vende no sólo un aderezo, sino también salud, un modo de vida y cultura española, en uno de los productos bandera de la exportación nacional.

Por esta razón, y conscientes de que si se quiere comercializar, no sólo debe venderse contenido, nuestra empresa se dedica a crear un concepto al alcance y medida del puramente romántico o moderno que un productor en particular quiera proyectar de su aceite en particular.

Etiquetas para aceites de lo moderno a lo vintage

etiqueta identificativaDesde la más moderna, hasta la más variopinta, las etiquetas adhesivas correspondientes a este sector alimenticio, suelen estar impresas en vinilo con fondo transparente, que se confundan con la botella en la que será colocada.

En ellas, se suele exponer el nombre, la marca, un slogan inspirador y una gráfica que compagine y armonice de forma muy estrecha con lo que muestra al público esa botella generalmente transparente en la que se guarda el fruto de la tierra en forma de aceite.

Amplias en lo que a cobertura se refiere, resistente a la humedad, al calor y hasta el frio, pequeñas obras de arte que representan ampliamente al producto del envase y cuya labor además de dar a conocer el nombre del el bálsamo en cuestión, y proyectar una firme imagen con la que competir.

Lograrlo no es una cuestión sencilla, para llegar a cumplir con ese objetivo, hace falta contar con un equipo de profesionales, que sepan interpretar la misión y visión del empresario, desde que la materia prima de baja del árbol, pasando por la extracción, la conversión al líquido, y al envasado.

Aceites de todo tipo, extra, virgen extra, suave, fuerte, y con distintos matices que darán tras muchas y rigurosas pruebas la muy anhelada denominación de origen, con la que elevar al producto, dándole una nueva perspectiva comercial, que extienda las ventas y que conceda el prestigio que daría por multiplicado el reconocimiento nacional del producto, convirtiéndole en una referencia en medio de todos aquellos que se exponen en escaparates y anaqueles nacionales.

Estas etiquetas adehsivas, además contienen un reverso en el cual, se revelan datos nutricionales detallados y relacionados con elementos alimenticios, como calorías, grasas saturadas si existieran y todo aquello que revele la corrección en medio del trabajo de producción y envasado, comercialización y hasta exportación del mismo, si se diera el caso.

Contar con etiquetas adhesivas hechas por profesionales, ayudará sin duda a cumplir con los objetivos marcados por productores únicos y cooperativas del sector que esperan recuperar a corto plazo su inversión.